Extractos de los SHANDILYA BHAKTI SUTRAS de Sri Shandilya Muni



- Bhakti es el afecto inquebrantable hacia la incognoscible Divinidad Suprema.
- La devoción pura a Dios le hace a uno inmortal, beatífico y eternamente feliz.
- Debido al amanecer de la bhakti, el Jnana-yoga como fenómeno vibhakti se ha disuelto por sí mismo.
- El odio es antagonista de la bhakti porque la bhakti es el maravilloso elixir dela música divina con un suculento
sabor en relación con el servicio Eternamente Puro y Amoroso hacia la Deidad Suprema (Sat-Chit-Ananda).
- Jnana es adquirido a través del propio esfuerzo de uno, mientras que bhakti no tiene causa y se manifiesta cuando quiere (ahaituki).
- Por lo tanto, la recompensa de la Devoción es Trascendental e Infinita.
- Un jnani, cuando es verdaderamente afortunado recurre a bhakti. Jnana no puede ser adquirida de forma independiente sin que uno se entregue a la Divinidad.
- Bhakti es el medio fundamental y principal mientras que los demás (karma- jnana etc) se subordinan y dependen de bhakti.
- Bhakti es el sustrato.
- Algunos opinan que ver a Dios es el logro supremo. ¡No! Sólo es una interferencia, porque ¡no hay dos! ¡Cuando “tú”eres, “Dios” no es!¡Y cuando “Dios” es, “tú” no eres!
- Incluso antes de haber visto a Shri Krishna, las Vraja gopis estaban preñadas de la conmovedora dimensión del Amor Insuperable (proceso de discipulado).
- Sólo bhakti permite realizar la Divinidad total y absolutamente. No requiere ayuda de ningún conocimiento anterior.
- Jñana y bhakti no son contradictorios.
- Cuando a bhakti se la reconoce de manera distinta al Dios Supremo (Purna Chaitanya - Krishna), es, por supuesto, una forma degradada.
- Tanto para el Jnana como para el Yoga, bhakti es la base desde donde alcanzar el éxito final.
- Incluso el logro del samadhi o de la meditación es un aspecto secundario de bhakti.
- Uttam - purusha no debe ser abandonado.
- Bhakti es realmente lo más elevado y un bhakta es más noble que un karmi, un jnani o un yogui.
- En la filosofía de bhakti el uso idiomatico de shraddha no ha de ser tomado en un sentido ordinario. La Confianza o la Verdad pertenecen a la “ausencia de mente”, a la Vida, a la Divinidad.
- Bhakti es sinónimo de Vedanta.

Comentarios